La Dirección General de Contrataciones Públicas ordenó el pasado 14 de marzo la suspensión del acto público convocado por la Universidad de Panamá (UP) para la construcción del nuevo Centro Regional Universitario de San Miguelito.
La decisión se adoptó por una acción de reclamo presentada por un abogado, a título personal, en la que sustenta que el pliego de condiciones contiene “imprecisiones” que deberían ser corregidas, a fin de evitar que “las propuestas que se presenten sean ilusorias [...]”.
El rector de la UP, Eduardo Flores, manifestó que están haciendo las correcciones solicitadas e incorporando las sugerencias de Contrataciones Públicas, luego del reclamo. Añadió que una vez se hagan estas correcciones, seguirán con el acto este mes de abril.
La obra, a un costo de $66 millones, será desarrollada sobre nueve hectáreas que la UP le compró a la Caja de Seguro Social en Las Cumbres.