El 23 de marzo próximo será la audiencia preliminar del proceso que sigue el Ministerio Público a los exsecretarios del Consejo de Seguridad Nacional Alejandro Garuz y Gustavo Pérez, y al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Giacomo Tamburrelli, por la pérdida de un equipo que supuestamente fue usado para espiar comunicaciones de al menos 150 personas.
La diligencia judicial estaba programada para ayer, jueves 16 de febrero; sin embargo, la defensa de Pérez presentó una incapacidad médica y el acto se pospuso.
Garuz, quien tiene medida cautelar de arresto domiciliario por este caso, y Tamburrelli, a quien se le ordenó no salir del país mientras se le investiga, llegaron al Juzgado Séptimo Penal bien temprano en la mañana.
Tamburrelli pidió que esta y las otras investigaciones que se le siguen –por la compra de comida deshidratada, la adquisición de instrumentos musicales y el alquiler de helicópteros– sean tratadas “en derecho” y sin “matiz político”.
Garuz, quien ha alegado que tiene serios padecimientos de salud, caminaba con la ayuda de un bastón y evitó las preguntas de este medio.
Quien sí habló fue su abogado, Cristóbal Arboleda. “Desafortunadamente, no ha sido posible que la audiencia se celebre. Nosotros hemos sostenido desde el día uno del proceso que Alejandro Garuz no tiene ninguna relación ni con la adquisición ni con el uso ni con la supuesta desaparición de ningún equipo de esta naturaleza”, afirmó.





