Las autoridades de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas) acordaron ayer un encuentro el próximo lunes con el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, para abordar las necesidades presupuestarias de ese centro de enseñanza superior.
Juan Bosco Bernal, rector de la entidad educativa, subrayó que necesitan $2.5 millones para operar durante el segundo semestre de este año, por lo que solicitó al Gobierno cumplir con su responsabilidad en el tema educativo.
Las declaraciones de Bernal se dieron en medio de una caminata que realizaron estudiantes, docentes y administrativos de las extensiones regionales de la Udelas desde la plaza 5 de Mayo hasta la Presidencia de la República, en el corregimiento de San Felipe.
Allí le entregaron un documento al ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, exponiéndole la crisis financiera de la entidad.
El Gobierno ha planteado que hubo un manejo “irresponsable” de los fondos asignados a la Udelas para su operación en 2017.