“Como presidente, lo mío es proteger empleos, proteger obras y proteger la capacidad del Gobierno panameño de cumplir con el pueblo”, respondió ayer el gobernante Juan Carlos Varela al ser entrevistado sobre publicaciones periodísticas en Brasil, que revelaron que André Rabello, director de la filial de Odebrecht en Panamá, aparece en la lista de delatores que cooperará en las investigaciones de la Operación Lava Jato, que adelanta el Ministerio Público Federal de ese país.
“Aquí ha habido otras investigaciones de empresas y se han protegido las obras, protegimos los hospitales que se estaban construyendo, negociamos con Finmeccanica un nuevo contrato, en donde había casos judiciales e incluso personas detenidas, pero nos sentamos y negociamos y se logró proteger las obras”, dijo.
Aseguró que la línea 2 del Metro y la renovación urbana de Colón, que construye Odebrecht, se van a concluir.
Por su parte, Carlos Lee, presidente del Consejo Judicial, opinó que ante tales revelaciones la Procuraduría General de la Nación debe iniciar una investigación. “El Ministerio Público debe entablar una investigación si en los casos en los que esta empresa ha estado trabajando ha incurrido en algún delito de corrupción y pago de coimas a funcionarios nacionales”, advirtió.
Revuelo por confesión de delatores
