Luego del anuncio presidencial sobre la construcción de la carretera Río Luis-Calovébora, llamada la “conquista del Atlántico”, 26 empresas que participaron en la homologación de pliegos para su licitación, empezaron el estudio de prefactibilidad para el acto público que se celebrará el 15 de septiembre venidero.
Erick Rodríguez, educador en el área de Río Luis y Calovébora, aseguró que las comunidades se sienten complacidas por la entrada de equipo pesado de empresas como CUSA, que evalúan las actuales condiciones del el camino.
En tanto, Ramón Arosemena, titular de Obras Públicas, indicó que tras la homologación de pliegos, la obra de 35 kilómetros de largo figura en el portal de Panamá Compra.
Luego de este proceso se anunciará la ganadora y en 45 días se dará la orden de proceder para comenzar su construcción. Esta vía beneficiará a 16 comunidades del norte de Santa Fe.
En el acto de homologación participaron CUSA, Odebrecht, Copisa, Bagatrac, Ininco, Roblilla, MECO y Benito Roggio, entre otras.

