Abogados de todos los sectores enviaron sus hojas de vida a la Presidencia de la República en medio de la convocatoria para escoger a los dos magistrados que reemplazarán a Oydén Ortega y a Jerónimo Mejía, en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Funcionarios de la actual administración, un exmagistrado del Tribunal Electoral, un magistrado suplente de la Corte y juristas que participaron en pasadas convocatorias enviaron sus documentos entre el 9 de abril y el pasado 13 de abril. En total, 153 personas acudieron al llamado del Ejecutivo.
Una comisión integrada por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán; la ministra de Gobierno, María Luisa Romero; el viceministro de la Presidencia, Salvador Sánchez; la viceministra de Desarrollo Social, Michelle Muschett, y el abogado Gian Castillero, evaluará las hojas de vida de los aspirantes, para determinar si cumplen con los requisitos.
Una lista de al menos 10 precalificados será entregada por la Presidencia a la Comisión de Estado por la Justicia, para que haga observaciones a aquellos que pretenden llegar a las salas Primera y Segunda de la CSJ, hasta el año 2027.
La Comisión espera poder presentar una ponderación de competencia ética y profesional.

