Crispiano Adames dice que no quiso decir lo que dijo

Crispiano Adames dice que no quiso decir lo que dijo


El Consejo Nacional de Periodismo (CNP), que dirige Guillermo Antonio Adames, exigió una respuesta por parte del diputado y presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, quien dijo el pasado lunes, que el narcotráfico se había infiltrado, no solo en la política, sino también en “los medios de comunicación… empresarios y a todos los entes que desarrollan la economía nacional y la vida social”.

Por ello, el presidente del CNP le exigió al diputado que “aporte públicamente los nombres y casos específicos de los medios de comunicación” a los que se refería. Y, de no hacerlo, que se retracte públicamente.

Las declaraciones de Adames se dieron un día después de conocerse el asesinato del subdirector del Registro Público, Agustín Lara.

Ayer, Adames fue abordado por la prensa, pero no contestó. Sin embargo, envió un comunicado en el que señala que su intención no fue “involucrar, acusar, ni señalar específicamente a ningún sector de la sociedad como partícipe de la delincuencia y el crimen organizado”.

Invitó a los medios representantes de los gremios periodísticos y de los medios de comunicación a un “gran diálogo nacional” para buscar soluciones y prevenir la “infiltración de la delincuencia y el crimen organizado en nuestro sistema”.

El secretario general de su partido, Pedro Miguel González, cree que el crimen organizado está en la política. “Basta de ser tolerantes ante la infiltración del crimen organizado en la política”, dijo González el pasado domingo en su cuenta de Twitter luego de que se conociera el asesinato de Lara.

LAS MÁS LEÍDAS