Joe Biden y el Comité Nacional Demócrata informarán que recaudaron más de $350 millones en agosto, según dos personas familiarizadas con los esfuerzos de recaudación de fondos.
Se trata de una cantidad récord a medida que la campaña avanza hacia el otoño.
Reporte de republicanos
Los republicanos comenzaron el mes con más de $300 millones, según las campañas. Biden y los demócratas recaudaron $165 millones en julio. Trump y el RNC recaudaron $140 millones. La campaña de Trump aún no ha anunciado sus cifras de recaudación de agosto.
La recaudación sigue al anuncio de la elección vicepresidencial de Biden, Kamala Harris, y la Convención Nacional Demócrata de cuatro días. La campaña anunció previamente que recaudó $48 millones en los dos días posteriores al anuncio de Harris y $70 millones después de la convención.
La cifra aún podría crecer porque todavía no se han informado las cifras finales del mes.
La campaña de Biden declinó comentar.
El récord anterior de recaudación de fondos mensual, de $193 millones, fue establecido por Obama for America, el DNC y Obama Victory Fund en septiembre de 2008, antes de que el expresidente Barack Obama ganara su primer mandato.
Biden y el partido comenzaron agosto con $294 millones, después de cerrar la enorme brecha de recaudación de fondos que tenía cuando entró en la carrera contra el presidente Donald Trump.
