La Alcaldía de Panamá informó que en 15 días convocará a una consulta ciudadana sobre el millonario proyecto de recuperación de playas en Bella Vista y Calidonia, como lo establece la Ley 37 de 2009, sobre la descentralización de la administración pública.
Por esta obra, esta semana varios ciudadanos se pronunciaron en redes sociales exigiendo una “consulta ciudadana” al alcalde capitalino, José Luis Fábrega.
Tomás Sosa, director de Proyectos Especiales de la Alcaldía de Panamá, precisó que se convocará la consulta dentro de dos semanas y de acuerdo con la Ley de Descentralización. Recordó que ya se han hecho más de 20 presentaciones de la obra a varios gremios, y que además el estudio de impacto ambiental categoría III del proyecto contempla consultas.
“La población que pide consulta está en su derecho y el Municipio va a hacer todo lo que la ley establece. Así como hay algunos que no les gusta la obra, habrá muchos más que sí les gusta”, acotó.
Los trabajos abarcarán 1.8 kilómetros, desde el río Matasnillo hasta el Mercado del Marisco, y la playa será creada con relleno de arena de bancos de arena mar afuera. El costo aproximado sería de $120 millones.

