Desde lo alto del cerro

Desde lo alto del cerro
La vista panorámica es uno de los principales atractivos de este parque natural, además de su clima templado que lo hace un lugar especial.

El Parque Natural Altos de Campana está localizado en la provincia de Panamá Oeste, a unos 50 kilómetros al oeste de la ciudad de Panamá y una hora en carro.

El parque tiene una extensión de 4 mil 816 hectáreas y cuenta con ríos, flora y fauna, cascadas, formaciones rocosas, paisajes, grutas o cavernas y senderos terrestres.

Si sale de la ciudad de Panamá en carro, debe ir hasta la loma Campana a unos cinco kilómetros después de Capira y tomar hacia la derecha. Si no tiene auto puede ingresar en un bus de ruta.

El 50% de su flora está conformado por bosque primario, en donde se pueden apreciar helechos, begonias, orquídeas y árboles de guarumo. Este es uno de los destinos preferidos de quienes aman las montañas y los climas templados. Es uno de los lugares conocidos para acampar, y desde allí se contemplan magníficos paisajes de la bahía Chame en el Pacífico y la desembocadura del río Chame y sus extensos manglares. El horario de ingreso al parque es de lunes a domingo de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. y el costo para extranjeros es de B/.5.00 y nacionales B/.3.00.

Para mayor información puede llamar a las oficinas de la Autoridad de Nacional del Ambiente (Anam) al teléfono 254-2848.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Estados Unidos incluye a Ramón Carretero Napolitano en la Lista Clinton. Leer más