La estatal Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) recibió $1 millón 38 mil 805 de la Internacional de Seguros, S.A. por un reclamo que presentó la empresa eléctrica luego de las explosiones de los transformadores de corriente, ocurridas el 17 y el 21 de marzo de 2017 en la subestación Panamá,en Condado del Rey.
“El pago corresponde a la cobertura del seguro de todo riesgo que tiene la empresa de transmisión eléctrica para sus instalaciones a nivel nacional”, explicó el gerente de Etesa, Carlos Mosquera.
Etesa es una sociedad anónima 100% estatal, creada en 1997 con la reestructuración del antiguo Instituto de Recursos Hidráulicos y Electrificación (IRHE).
Mosquera explicó que después de negociaciones con la aseguradora se pudieron demostrar los daños causados y lo que se ha hecho para evitar que vuelva a ocurrir algo similar.
Por estas explosiones Etesa también fue sancionada por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos con $2.9 millones que la empresa ya pagó. Este dinero se distribuyó a los clientes afectados a través de la factura de las distribuidoras eléctricas.

