El banco de leche materna pasteurizada del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social, que brinda alimento a niños recién nacidos prematuros, enfermos o de bajo peso y que no tienen acceso a la leche de su madre, logró pasteurizar en 2019 más leche que el año pasado.
Los informes del banco indican que entre enero y noviembre de 2019 se pasteurizaron 160 litros de leche, lo que representa 42 litros más que los pasteurizados en el mismo periodo de 2018.
La situación se da pese a que hasta el pasado 27 de noviembre solo tenían disponible tres litros para utilizar, y trabajan con las reservas al límite.
Jennifer Quintana, coordinadora del banco de leche, indicó que este centro de captación es una herramienta importante para aumentar la sobrevida de los niños prematuros hospitalizados en la sala de neonatología.
Además, manifestó que trabajan en la prevención, promoción y apoyo a la lactancia materna, y alientan a las madres a recoger el excedente de su producción de leche, cumpliendo con todas las garantías sanitarias.
Las madres interesadas en donar al banco de leche pueden llamar al número 503-6865, o acudir al séptimo piso del Hospital General, en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
Desde que se inauguró en 2014, hasta diciembre de 2018, en el banco de leche materna del Complejo se pasteurizaron un total de 580.9 litros de leche, y se beneficiaron 389 recién nacidos prematuros.

