El proceso de vacunación contra la Covid-19 en las provincias de Panamá, Veraguas y Chiriquí –como parte de la fase 2 del plan nacional– avanza según lo previsto por el Ministerio de Salud (Minsa).
El director de la región metropolitana de Salud, Israel Cedeño, informó, por ejemplo, que en el circuito 8-7 de la provincia de Panamá se aplicaron 10 mil dosis durante el primer día de vacunación y ayer se esperaba la misma cantidad.
Según el funcionario, hoy debe concluir la inmunización de unas 30 mil personas en ese circuito, que corresponde a los corregimientos de Bella Vista, Calidonia, San Felipe, Curundú, El Chorrillo, Santa Ana, Ancón y Betania.
En lo que respecta a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna en los distritos de Chepo, Chimán, Balboa y Taboga, que conforman el circuito 8-4, se han aplicado 5 mil 26 dosis, lo que representa un avance del 43% de la población a inmunizar.
A su vez, ayer arrancó la jornada masiva de vacunación con dosis de la casa farmacéutica Pfizer en Veraguas, donde se espera llegar a 14 mil 4 personas. Este proceso se está realizando en el distrito de Santiago, que corresponde al circuito 9-1, en el que se han habilitado 20 centros educativos.
Según el Minsa, también avanzan en la adecuación de los auto rápidos en Coclé y Panamá Oeste, donde se pondrá la vacuna de AstraZeneca. En el caso de Coclé, comenzará el miércoles 26 de mayo en el auto exprés del el Boulevard Penonomé.
En lo que respecta a la provincia de Panamá Oeste, la vacunación con AstraZeneca se iniciará el próximo 31 de mayo, en los terrenos de la Feria de La Chorrera.