Los candidatos a las presidenciales estadounidenses, Donald Trump y Joe Biden, condenaron el atentado perpetrado ayer en una iglesia de Niza y brindaron su apoyo a Francia, un aliado de Estados Unidos.
Un hombre mató a tres personas a puñaladas la mañana de ayer en una iglesia de esa ciudad del sur de Francia.
El presidente Trump, que aspira a un segundo mandato en las elecciones del próximo martes, mostró su solidaridad con Francia, denunciando “ataques terroristas” inaceptables.
“Nuestros corazones están con el pueblo de Francia. Estados Unidos está con nuestro aliado más antiguo en esta lucha”, tuiteó.
“Estos ataques terroristas islamistas radicales deben cesar de inmediato. ¡Ningún país, ni Francia ni cualquier otro país, puede soportarlo durante mucho tiempo!”, añadió.
El demócrata Biden prometió, por su parte, combatir enérgicamente la “violencia extremista” si resulta elegido. “Jill (su esposa) y yo tenemos al pueblo francés en nuestras oraciones tras el horroroso ataque terrorista en Niza, que atentó contra inocentes en una casa de culto”, dijo en Twitter.
“Una administración de Biden-Harris trabajará con nuestros aliados y socios para prevenir la violencia extremista en todas sus formas”, agregó.

