Una agenda bastante movida tuvo ayer el nuevo presidente del Partido Panameñista, José Isabel Blandón.
Blandón obtuvo el control total de la cúpula panameñista al lograr los 11 cargos de la junta directiva que lo acompañará hasta 2021. Entre ellos destaca Willie Bermúdez, como primer vicepresidente, y Jaime Alemán, como segundo vicepresidente (ver tabla).
Ayer, alejado de los flashes de las cámaras y de los medios de comunicación, Blandón trazó su agenda. Hizo su primera parada en Marbella, lugar donde actualmente el partido alquila una oficina. Allí solicitó a la administración saliente, de José Luis Popi Varela, el estado financiero del colectivo. Luego se trasladó a la sede Jorge Pacífico Adames, ubicada en avenida Perú, la cual se encuentra en reparación. Caminó todo el edificio junto al exdiputado José Antonio Domínguez, quien –como miembro de su equipo– le explicaba los detalles de la reestructuración, junto a otro grupo de copartidarios que lo apoyó en la campaña y que lo acompañaba. No obstante, a juicio de Blandón la sede “no está en ningún proceso de renovación, porque ahí no está pasando nada, solo tiene el letrero”.
Aseguró que no es bueno que las oficinas del partido se mantengan en Marbella. Por ello, adelantó que tiene como meta reabrir la sede Jorge Pacífico Adames en 2020. Mientras tanto, baraja algunas opciones, como trasladarla a la fundación Arnulfo Arias Madrid, en Amador, o a un local que cueste menos.
“El local de Marbella es de los Varela”, expresó Blandón, quien precisó que se pagan aproximadamente $10 mil mensuales por la utilización de ese local.
Tras la contienda de mayo pasado, en la que Blandón participó como candidato presidencial –y quedó rezagado en un cuarto lugar con 272 mil 564 votos–, al Partido Panameñista le corresponden $7.7 millones del subsidio electoral, según datos del Tribunal Electoral.
La jornada de Blandón concluyó con una reunión-almuerzo con miembros de la bancada, que dirige el diputado Luis Ernesto Carles, quien se alzó como nuevo secretario de la directiva del partido.


