Las autoridades antidrogas consideran que grupos de pandillas de Panamá y Colón han infiltrado el personal en algunos puertos del Pacífico y del Atlántico, para la introducción de drogas en alianza con carteles colombianos .
Fuentes policiales confirmaron que, en una operación efectuada el pasado 29 de septiembre, se arrestó a cinco personas en un puerto del Pacífico que presuntamente introdujeron 450 paquetes de cocaína en un contenedor.
La Fiscalía de Drogas está tras la pista de otros integrantes de esta red criminal, ya que se presume que la estructura puede estar integrada por 15 personas que trabajan en la introducción de la droga en los contenedores.
Las investigaciones que adelantan la Fiscalía de Drogas y la Policía Nacional revelan que algunas pandillas contactan a trabajadores de los puertos con acceso a los contenedores y les hacen “fuertes ofrecimientos de dinero” para que ayuden a mover droga, en especial en los turnos nocturnos.
Los pandilleros, incluso, lanzan amenazas a algunos trabajadores para que no alerten a las autoridades de las operaciones que se realizan en esos lugares.
En este caso, la droga llega presuntamente por mar hasta Colón y Panamá, para luego ser introducida dentro de contenedores con destino a Europa y Estados Unidos.
Usualmente, la droga se introduce en maletines ocultos dentro de otra carga.

