Casa incautada tenía caleto para ocultar droga y dinero

Casa incautada tenía caleto para ocultar droga y dinero
En otra de las residencias en Costa Verde, La Chorrera, se construía una piscina. Pastor Morales


Casas con piscina, sistemas de videovigilancia y un búnker con aire acondicionado en el que presuntamente se ocultaba dinero y drogas, se encuentran entre las propiedades que la Fiscalía Primera de Drogas incautó a la red presuntamente liderada por Jorge Luis General, que se vincula con el Clan del Golfo, y que fue desmantelada el pasado 3 de diciembre.

+info

Operación Fisher: la mayoría de los aprehendidos no poseía antecedentes penalesOperación Fisher: imputan cargos por delito de blanqueo de capitales y asociación ilícita para delinquir a 57 personasDroga, un ‘caleto’ y funcionarios vinculados

Una de las residencias allanadas por la fiscalía está ubicada en Costa Verde, distrito de La Chorrera. Originalmente, la misma tenía un costo de $283 mil, pero con las mejoras que se le realizaron, puede alcanzar el precio de $1 millón. En ella, de acuerdo con las autoridades, habitaba General en algunas ocasiones.

Casa incautada tenía caleto para ocultar droga y dinero
En una de las casas supuestamente ocupada por Jorge Luis General, se ubicó un caleto que se presume era usado para ocultar drogas. Pastor Morales

La residencia de dos plantas y con acondicionador de aire central tiene una piscina grande que puede verse desde la habitación principal, a través de un vidrio transparente.

Todos los rincones de esta casa estaban monitoreados por un sistema de videovigilancia, entre ellos el búnker construido a un costado de la piscina, al que solo se podía entrar por una escotilla camuflada en el piso. La vivienda está adornada con imágenes de la Virgen de Guadalupe y en las habitaciones, la sala y la piscina, hay televisores con pantallas de 50 pulgadas.

Casa incautada tenía caleto para ocultar droga y dinero
Una piscina dentro de una de las residencia cauteladas en la operación antidrogas. Pastor Morales

Ayer, durante una diligencia de la Fiscalía Primera de Drogas para realizar un inventario de los bienes perecederos encontradas en las residencias durante los allanamientos, se visitaron tres inmuebles en Costa Verde y una en Montelimar, también en La Chorrera. En estas casas, de acuerdo con información de la fiscalía, vivían miembros del grupo liderado por General.

A esta organización se le decomisaron $10 millones en efectivo que estaban en un caleto en una casa en Colón, 38 vehículos, fincas y bienes inmuebles valorados en más de $3 millones.

Casa incautada tenía caleto para ocultar droga y dinero
Algunos de los muebles aún estaban envueltos en plástico. Pastor Morales

Por este caso hay 52 personas detenidas y cuatro con medidas cautelares.

Sin embargo, las autoridades aún siguen realizando diligencias para ubicar a otros miembros de esta red. Y se mantienen indagando sobre más propiedades y sociedades anónimas usadas como fachada para el presunto blanqueo de dinero.

LAS MÁS LEÍDAS