La jornada de inmunización en el circuito 8-8 alcanzó al 90% de la población prevista a vacunar contra la Covid-19 durante cuatro días.
El director de la región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño, informó ayer que unas 41 mil 752 dosis fueron aplicadas en ese circuito —como parte de la Operación PanavaC-19— a mayores de 60 años de edad, embarazadas y educadores.
Inicialmente, se estimó vacunar a unas 46 mil personas. Según Cedeño, el proceso de vacunación en los corregimientos de Juan Díaz, Don Bosco, Parque Lefevre, Río Abajo y San Francisco se desarrolló con “orden”, tal como se había programado, lo que para el sistema de Salud representó una “buena cobertura” en la población que recibió sus dosis.
Por otra parte, el Ministerio de Salud espera concluir hoy el proceso de vacunación y aplicación de primeras dosis en el circuito 8-9, que corresponde a los corregimientos de Alcalde Díaz, Caimitillo, Chilibre, Ernesto Córdoba y Las Cumbres.
El último reporte disponible de esa entidad —de ayer en la mañana— precisa que en tres días se vacunó a cerca de un 50% de la población total escogida, la cual es de unos 25 mil mayores de 60 años, educadores y mujeres embarazadas.
En esta zona se establecieron 16 centros de vacunación, de los cuales 13 están bajo la responsabilidad del Ministerio de Salud y tres, de la Caja de Seguro Social.