Cholo Chorrillo y su esposa, con cargos por blanqueo

Cholo Chorrillo y su esposa, con cargos por blanqueo
Imagen del momento cuando fue capturado Cholo Chorrillo.


Tanto Jorge Rubén Camargo Clarke (Cholo Chorrillo) como su esposa Nancy Góngora mantienen en Panamá una orden de detención por su vinculación en la denominada operación Neptuno ejecutada por la Fiscalía de Drogas en 2017 y concluida en el 2020 en la que se decomisaron más de 250 kilos de cocaína.

+info

En dos propiedades vinculadas a Cholo Chorrillo en Costa Rica se incautaron de dinero, celulares y computadorasDictan dos meses de prisión preventiva a Cholo Chorrillo, mientras se resuelve trámite de extradiciónAsí cayó en Costa Rica ‘Cholo Chorrillo’, el hombre fuerte de la temida pandilla BagdadCapturan en Costa Rica a Cholo Chorrillo, presunto cabecilla de la pandilla Bagdad

Esto daría pie a que el Ministerio Público solicitara, a través de la Cancillería, la extradición de Góngora, contra quien pesan cargos por el delito de blanqueo de capitales. Panamá ofrecía una recompensa de $50 mil por su captura.

Camargo Clarke y su esposa están detenidos en Costa Rica luego de que la Organización de Investigación Judicial (OIJ), con apoyo de la Agencia Norteamericana Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) los capturaron en Alajuela el pasado 11 de febrero.

Ayer el Tribunal Penal de San José dictó dos meses de prisión preventiva contra Camargo, luego de que este rechazara su extradición voluntaria a Estados Unidos, que lo responsabiliza de movilizar cocaína desde Colombia hacia Panamá, para luego enviarla a Estados Unidos.

Ayer también se reportó que durante un allanamiento el pasado domingo a una de las residencias que Camargo Clarke y su esposa tenían en Costa Rica se logró el decomiso de unos $37 mil, computadoras y teléfonos celulares.

Fuentes del Ministerio Público confirmaron que a raíz de la operación Neptuno se desmanteló parte de la red criminal que Camargo manejaba a través de la pandilla Bagdad.


LAS MÁS LEÍDAS