El proyecto Ciudad de las Artes, que se construye en el corregimiento de Ancón, registra un avance en las obra de cerca del 71.2%.
Esta obra fue licitada en 2012 y debía estar lista en cinco años, pero tuvo problemas en la ejecución y ello dilató su culminación. Por ejemplo, la primera etapa de la construcción comenzó el 23 de abril de 2013 y fue suspendida en noviembre de 2014 debido a problemas con el contratista, el Consorcio Omega, que abandonó la obra.
Luego, tras años de negociaciones con la empresa aseguradora del proyecto, ASSA, el entonces Instituto de Cultura llegó a un acuerdo para la reactivación de la obra con un nuevo contratista, la empresa Administradora de Proyectos de Construcción (Aprocosa). Las labores se reanudaron el 11 de octubre de 2018.
El Ministerio de Cultura informó que además del avance del 71.2%, también se ha cancelado el 65% del costo total de la obra, el cual es de $54 millones. De hecho, la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional le autorizó este mes al ministerio un traslado de partida de $710 mil 225 para cumplir compromisos de la obra.
La entidad cultural informó que espera concluir el proyecto el próximo año y que una vez terminado será la sede de la Orquesta Sinfónica Nacional y del Ballet Nacional. También tendrá espacio para las artes plásticas, escuelas de teatro y de danza, entre otras.