Unas mil 84 dosis de vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica Pfizer se aplicaron ayer en la provincia de Colón durante el primer día de la jornada de vacunación.
Para este proceso se habilitaron 21 centros de vacunación, con el objetivo de alcanzar a unas 35 mil personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personal docente del circuito 3-1.
De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa) personal de enfermería y médicos de la región de Salud de Colón se mantienen en estos centros trabajando en la aplicación y posterior monitoreo de la vacunación.
“Iniciamos la vacunación con mayores de 60 años, embarazadas y postparto hasta 6 meses, educadores y las personas con discapacidad que hacen falta”, informó el director regional de Colón, Edgar Coto, quien también reveló que la vacunación en el circuito 3-2, que comprende Portobelo, Santa Isabel, Chagres, Donoso se iniciará el próximo 10 de junio desde la 7.00 a.m.
Según Coto aquellas personas que tienen dificultad para trasladarse a los centros de vacunación se les enviará un Equipo de Respuesta Rápida (ERR) a su domicilio para aplicarles la vacuna.
Además, el Minsa informó que ayer colocaron 540 dosis de la vacuna contra la Covid-19 de la casa farmacéutica AstraZeneca en Veraguas. A la fecha, ya se han aplicado 4 mil 765 dosis de esta vacuna en esa provincia.