Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Exclusivo Suscriptores
JUSTICIA

Congresista demócrata demanda a Donald Trump

Congresista demócrata demanda a Donald Trump
Donald Trump.

Un veterano legislador demócrata demandó ayer al expresidente estadounidense Donald Trump por violar el acta de derechos civiles de 1871 al apoyar el asalto que sus seguidores efectuaron en el Congreso de Estados Unidos el 6 de enero.

Bernie Thompson acusó a Trump, a su abogado Rudy Giuliani, y a grupos extremistas de vulnerar la ley conocida como “ley Ku Klux Klan”, creada para proteger los derechos de los afroestadounidenses tras el final de la Guerra Civil (1861-65) y de la esclavitud.

El congresista, él mismo afroestadounidense, preside el Comité de Seguridad Interior de la Cámara de Representantes.

En su demanda, presentada tres días después de que Trump fuera absuelto por el Senado del cargo de “incitación a la insurrección”, Thompson alude a una cláusula de la ley que prohíbe conspirar para impedir que funcionarios federales lleven a cabo su labor.

Según él, Trump, Giuliani y los grupos extremistas Proud Boys y Oath Keepers conspiraron “mediante la fuerza, la intimidación y amenazas” para evitar que el Congreso realizara su trabajo de certificar la victoria de Joe Biden.



COMENTARIOS


Última Hora

  • 05:09 Mayer Mizrachi crea administración paralela en el Municipio de Panamá Leer más
  • 05:06 Cuando la Asamblea alza la voz: el segundo intento de censura contra un ministro en tres décadas Leer más
  • 05:05 La silla vacía: altos mandos esquivan citaciones en la Asamblea Leer más
  • 05:05 Tal Cual Leer más
  • 05:05 Al grano: Hacha con Acha Leer más
  • 05:05 Tribunal Superior confirma condena a expresidente de la Fepafut Ariel Alvarado Leer más
  • 05:05 Amnistía divide a la Asamblea, informe de minoría sigue sin votarse Leer más
  • 05:04 Panamá, vulnerable ante brote de sarampión en EUA: baja vacunación y vigilancia débil Leer más
  • 05:03 Cambio de zonificación en San Francisco: comunidad y autoridades consensuan propuesta  Leer más
  • 05:03 Operación de la Generadora Gatún pone a prueba el Sistema Interconectado Eléctrico Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Guerra comercial entre Estados Unidos y China añade presión al ya limitado tránsito de GNL por el Canal. Leer más
  • Fiscalía Anticorrupción investiga al director de Migración por presuntas irregularidades en permisos de armas. Leer más
  • Francisco, el segundo papa que visitó Panamá. Leer más
  • Ifarhu reanuda este lunes 21 de abril el pago del PASE-U: estos son los lugares. Leer más
  • Presidente Mulino recorre nueva tienda del IMA en San Miguelito y evita hablar de renuncia del vicecanciller. Leer más
  • Detectan esquema irregular de pagos en gestión del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla. Leer más
  • MICI revela hoja de ruta para el proyecto minero tras suspensión de arbitrajes por parte de First Quantum. Leer más

Recomendados para ti