Organizaciones y particulares se unieron para conformar el Movimiento de Alimentación Saludable de Panamá, un ente que busca incidir en los hábitos de consumo de los panameños.
La coordinadora del Movimiento de Alimentación Saludable de Panamá, Bethy Cruzado, explicó que uno de los objetivos principales de esta organización es trabajar en la salud de los panameños, pero de una manera constante para que haya una respuesta efectiva.
Cruzado, quien forma parte de la Unión Nacional de Consumidores e Panamá, expresó que quieren pasar de la palabra a la acción, porque, por ejemplo, desean saber cuál es la efectividad y el cumplimiento que se están dando a las leyes de protección al consumidor. Asimismo, hacer más equitativa la relación entre el productor y el revendedor.
Cruzado dijo estar consciente de que esta iniciativa no tendrá un camino fácil, pero afirmó que unidos podrán alcanzar todos sus objetivos en beneficio de una alimentación saludable.
Por su parte, el empresario y miembro de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá Rafael Carles, uno de los promotores del consumo de alimentos saludables, dijo que es la primera vez en la que se formaliza el movimiento.
Agregó que esto ocurre luego del resultado de una encuesta que se realizó hace tres meses en Panamá sobre las fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades de la alimentación.