La Contraloría General de la República autorizó ayer a la Lotería Nacional de Beneficencia liberar el pago a la ganadora del sorteo del Gordito de Zodiaco del pasado 30 de abril, basada en el Informe de Evaluación correspondiente al sorteo No.0351″ de la Dirección Nacional de Fiscalización de la entidad.
La auditoría determinó “que no hubo ningún tipo de irregularidad y que el proceso de cancelación, entrega, venta, devolución y pagos del paquete en el que se encontraba el billete N° 7606 cumplió con el Manual de Procedimientos vigente en la Lotería”, señaló la entidad.
La Contraloría había ordenado el 17 de mayo pasado a la directora de la entidad, Gloriela del Río, retener el pago –de $1 millón 002 mil– hasta segunda orden; ello, luego de denuncias de supuestas irregularidades.
Ayer, la institución informó que, paralelo a este caso, “ejecuta una fiscalización concomitante a nivel nacional [...] para observar en sitio el proceso de devolución de chances y billetes [...], tras las investigaciones que adelantan el Ministerio Público y la Fiscalía de Cuentas”.