La Contraloría General de la República informó que el contrato para la construcción del nuevo Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel, en el corregimiento de Calidonia, está en la fase final de revisión y será refrendado este mes.
Según esa entidad, el contrato ingresó para su aprobación en la segunda quincena de diciembre de 2020 y ha sido atendido por un equipo interdisciplinario de varias direcciones de la Contraloría. Entre esas direcciones están la de Ingeniería, por tratarse de un proyecto de construcción; la de Asesoría Económica, para la revisión presupuestaria; la de Asesoría Jurídica, y, finalmente, la de Fiscalización, en la cual reposa actualmente el documento y desde donde será remitido al despacho del contralor general, Gerardo Solís, para su posterior refrendo.
Para Paul Gallardo, director del Hospital del Niño, hasta que no se plasme la firma del contralor en ese contrato no podrán “cantar victoria” en cuanto al sueño de contar con una nueva instalación pediátrica, que permita atender a la población infantil más necesitada de todo el territorio nacional.
“Esperamos que la Contraloría cumpla con su palabra y brinde el aval a este proyecto este mes, porque llevamos años esperando”, acotó.
Debido a la pandemia, en este hospital se han quedado casi sin espacio, ya que varias de sus áreas de atención han tenido que ser habilitadas para atender a pacientes con la Covid-19.

