El reciente secuestro y asesinato del empresario estadounidense Randall Leigh Steittmeir, cuyo cuerpo y el de uno de sus colaboradores, Armando Miranda, fue encontrado en Río Chico, Natá, ha provocado la alerta máxima en las autoridades de investigación.
La investigación del secuestro de Steittmeir y de otras dos personas allegadas a su negocio de fumigación aérea, eran adelantada por la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada, pero su asesinato ha provocado la intervención de la Fiscalía de Homicidio y Femicidio.
Fuentes ligadas a la investigación revelaron que los secuestradores exigieron un rescate de $350 mil por liberar a Steitmeir, quien era propietario de una empresa de fumigación, así como de las otras dos personas.
Las fuentes precisan que se logró entregar un primer pago a los secuestradores, pero que luego estos exigieron la totalidad del rescate, tras lo cual se perdió el contacto y luego sus cuerpos fueron encontrados en Natá. Hace dos semanas en ese mismo sector fue encontrado el cuerpo sin vida de una joven residente en Aguadulce.
Este doble crimen se suma a las cinco personas que fueron asesinadas el pasado viernes en la discoteca Espacio Panamá, ubicada entre Santa Ana y San Felipe, así como a un triple homicidio registrado en Kuna Nega, en las inmediaciones del vertedero de Cerro Patacón.
Los cuerpos se encontraban atados de manos y se presume que fueron asesinados en otro lugar y sus cadáveres fueron abandonados cerca del vertedero.
En este último caso las autoridades no han logrado establecer la identidad de las víctimas.
En tanto, ayer se conoció que dos personas fueron detenidas en el corregimiento de Santa Ana por su presunta vinculación con un atentado ocurrido el pasado jueves en la urbanización Los Ángeles, que dejó como saldo de tres heridos, uno de ellos de gravedad.
Fuentes policiales revelaron que los sospechosos fueron reconocidos a través de una serie de vídeos de seguridad obtenidos por cámaras de vigilancia.
En los allanamientos se recuperó un arma de fuego a la que se hicieron una serie de pruebas periciales para determinar si fue usada en el atentado.
Luego de varias diligencias en Santa Ana, se ubica en otro domicilio a alias 'Jair', requerido por el intento de homicidio ocurrido el pasado 28 de octubre en Los Ángeles, corregimiento de Bethania. #OperaciónLosÁngeles pic.twitter.com/5zdOk5KVFq
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) November 2, 2021
Las autoridades han señalado que la masacre ocurrida en la discoteca Espacio Panamá y el ataque registrado en Los Ángeles, Betania, tienen relación con disputas entre pandillas, que luchan por el mercado de la droga.
También vinculan el triple homicidio de Kuna Nega con presuntos ajustes de cuentas por disputas territoriales.
Por el caso de la discoteca Espacio Panamá se detuvo a dos personas por tenencia ilegal de armas. Uno de los detenidos es hermano de unas de las víctimas de la discoteca, vinculado con la banda Los Galácticos de San Pedro, en Juan Díaz.