El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que se aprobó aplicar una cuarta dosis contra la Covid-19 a los pacientes inmunosuprimidos (enfermedades terminales, trasplantados y los que reciben diálisis) mayores de 16 años de edad.
En el informe epidemiológico del Minsa se destaca que esta cuarta dosis para pacientes inmunosuprimidos de 16 años y más será aplicada tres meses después de su tercera dosis.
De igual forma, se precisa que la aplicación de la tercera dosis para pacientes inmunosuprimidos de entre 12 y 15 años se realizará de 28 a 30 días después de haberse aplicado la segunda dosis.
Otra de las acciones que se aprobó fue la aplicación de la dosis de refuerzo para pacientes postcovid de 16 años en adelante. A ellos la vacuna les será aplicada de 1 a 3 meses después de haber padecido la enfermedad.
El doctor Eduardo Ortega, asesor del comité de vacunas para la pandemia, aclaró que esto último aplica para los mayores de 16 años que no tienen el esquema completo (3 dosis) y se recuperaron de la enfermedad.
Explicó que quien ya recibió tres dosis y tuvo la enfermedad no requiere una dosis de refuerzo.