Luego de que las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) recomendaron el uso de mascarillas han surgido entidades que le han seguido esa línea y otras que le han dado carácter obligatorio, como Merca Panamá.
El Metro de Panamá S.A., informó ayer mediante un comunicado de prensa que recomienda a sus usuarios el uso de mascarillas.
Además, resaltó la importancia de mantener las medidas de prevención al utilizarlas: no tocarlas, usar gel alcoholado y lavarse las manos una vez se llegue al lugar de destino.
La Cadena de Frío indicó que todos los clientes y arrendatarios que acudan a Merca Panamá deberán usar mascarillas para poder ingresar al establecimiento.
La medida sanitaria surge como método preventivo y para mitigar la propagación del Covid-19 en Panamá.
Los usuarios y vendedores calificaron la medida como positiva ante la pandemia que ha causado la muerte de más 55 personas en el país. Los vendedores sostienen que la iniciativa es importante para evitar el contagio, ya que no se conoce quien puede tener el virus.
En el sector privado también se acogió la medida. El supermercado Riba Smith informó a través de un comunicado que por la seguridad de los clientes y los colaboradores, a partir ayer es obligatorio el uso de mascarillas o tapa bocas para ingresar al local comercial.
El Minsa sostiene que la utilización de las mascarillas busca minimizar los contagios en el país.

