Los 32 jóvenes estudiantes que llegaron procedentes de China y que habían sido puestos en vigilancia durante 14 días en un albergue en Las Cumbres, Panamá Norte, fueron dados de alta ayer, luego de ser examinados.
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que a los estudiantes se les otorgó una certificación de cumplimiento de aislamiento por vigilancia epidemiológica, debido al brote del coronavirus Covid-19, que se originó en diciembre pasado en la ciudad China de Wuhan.
Durante el aislamiento, los jóvenes estuvieron acompañados por un equipo conformado por médicos, enfermeras y otras disciplinas, como trabajo social y salud mental, y recibieron apoyo espiritual por parte de las religiosas del recinto donde permanecieron.
En tanto, en China el número de nuevos casos de coronavirus disminuyó por tercer día consecutivo y hasta ayer había cerca de mil 700 muertos.
Mientras, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que es “imposible” predecir la evolución del brote del Covid-19.
De hecho, hay más de 68 mil personas infectadas en China desde el inicio de la crisis, pero el número de nuevos casos diarios tiende a disminuir: ayer, domingo, alcanzó la cifra de 2 mil 9, en el tercer día de repliegue consecutivo.
