La Fiscalía contra la Delincuencia Organizada terminó ayer el interrogatorio al perito de informática del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses Luis Rivera Calle y este ratificó la autenticidad de las diligencias que efectuó como parte del proceso de los pinchazos y por las que ahora es sometido a juicio el expresidente Ricardo Martinelli.
Entre los asuntos abordados por la fiscalía en el interrogatorio destacó el peritaje efectuado al correo bradpty507@gmail.com y la diligencia de extracción de la información del disco compacto que fue entregado por el testigo protegido. En ambos casos, Rivera Calle confirmó ante el tribunal haber recibido estos elementos sin ningún tipo de alteración.
El experto recordó que hizo el volcado de la información en una memoria USB y que luego la imprimió.
Ante una pregunta de la fiscalía, afirmó que lo que vio en esos dispositivos es exactamente lo que imprimió, proceso que definió como “impresión en caliente”: tomar el dispositivo y bloquearlo contra escritura para que no haya alteración.
Luego le tocó el turno del contrainterrogatorio a la defensa, representada ayer por abogado Sidney Sittón.
Luego de una pregunta de Sittón, el perito declaró que durante las diligencias que efectuó como parte del caso el entonces secretario del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López, se le metió en su despacho y le solicitó información, lo cual, según la defensa, confirma que se trata de un proceso amañado contra el expresidente Martinelli.
El Tribunal concedió protección a Rivera Calle, quien no puede ser destituido ni trasladado laboralmente hasta que finalice el proceso.