Exclusivo Suscriptores
Salud Pública

Declaran ‘emergencia nacional’ por coronavirus

Declaran ‘emergencia nacional’ por coronavirus
Lourdes Moreno. Archivo

El Gobierno declaró estado de emergencia nacional por el creciente peligro que supone la propagación del coronavirus o 2019-nCoV en el país, y asignó al Ministerio de Salud (Minsa) un millón de dólares como presupuesto inicial para enfrentar la contigencia.

+info

Habilitan una sala en el Hospital San Miguel Arcángel para atender casos sospechosos de coronavirusGobierno destinará un millón de dólares para la atención del coronavirus

El dinero, según un boletín de prensa del Minsa, es para cubrir los gastos que implique cumplir con los protocolos sanitarios internacionales para amortiguar el riesgo del brote, así como la adquisición, por parte del Minsa y de la Caja de Seguro Social, de bienes, obras y servicios necesarios para luchar contra el virus mientras persista esta emergencia.

Además, el Minsa reforzó las medidas sanitarias en las fronteras del país, mantiene activo el Centro de Operaciones de Emergencias de Salud y habilitó una sala de aislamiento en el Hospital San Miguel Arcángel.

Lourdes Moreno, directora de Epidemiología del Minsa, explicó que esta sala servirá para aislar los casos sospechosos.

Moreno expresó que en esta sala tendrán a los viajeros captados a través del sistema de monitoreo o del tamizaje en los aeropuertos.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más