La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) admitió ayer una acción de reclamo presentada por el Consorcio Camce Hospital del Niño –integrado por las empresas China CAMC Engineering Co. y LTD Panama Branch– en contra del acto público para la construcción del nuevo Hospital del Niño y la sala de maternidad del Hospital Santo Tomás, que lleva adelante el Ministerio de Salud (Minsa).
Además, decidió suspender la licitación y solicitó que le remitan el informe de conducta y el expediente administrativo del acto público dentro de un término no mayor de tres días hábiles, contados a partir del día hábil de la publicación de la resolución de suspensión, el cual podrá ser prorrogado por un período adicional de cinco días.
La acción de reclamo, presentada el pasado viernes por el Consorcio Camce Hospital del Niño, surge luego de que la comisión evaluadora, conformada por el Minsa en julio pasado para evaluar las propuestas de Acciona Construcción S.A., y de Camce-Hospital del Niño, determinó que los dos consorcios que participaron en la licitación no cumplieron con los requisitos establecidos en el pliego de condiciones y, ante ese hecho, el siguiente paso era convocar un nuevo acto público.
En ese sentido, el consorcio Camce realiza las aclaraciones correspondientes en su acción de reclamo.
El Consorcio Camce Hospital del Niño presentó una propuesta de 612.9 millones de dólares; mientras que la oferta de Acciona Construcción, S.A. sumó 614.1 millones de dólares.