La directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Elsa Fernández, solicitó al director de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), Raúl Saucedo, aclarar lo concerniente a una denuncia interpuesta en su contra por supuestas anomalías administrativas y/o posibles faltas al Código de Ética del Servidor Público.
La solicitud, recibida por la Aupsa el 6 de mayo, da cuenta de que la denuncia fue presentada por la firma de abogados DG & Asociados, en representación de la empresa Hamzi, que acusa a Saucedo de incurrir en conflictos de intereses.
El caso guarda relación con la orden de la Aupsa de decomisar 10 contenedores con arroz y multar con $80 mil a la empresa Hamzi por supuestas irregularidades en esa importación.
Hamzi acusa a Saucedo de tener relación con la empresa Agroindustria Santa Mónica, S.A., y de actuar a favor de esta en el caso del decomiso del arroz.
Tras ser consultado por este diario, Saucedo respondió: “hay una investigación en curso, por lo tanto estamos impedidos para comentar al respecto. Más adelante, con mucho gusto”.
Antes ha sostenido que el arroz fue ingresado irregularmente al país y por ello la entidad procedió.

