Doens reconoce correos interceptados; la defensa argumenta contradicciones

Doens reconoce correos interceptados; la defensa argumenta contradicciones
Mitchell Doens, víctima y querellante en el proceso de los pinchazos. Pastor Morales


El dirigente del oficialista Partido Revolucionario Democrático Mitchell Doens reconoció –ante el tribunal que dirime el juicio al expresidente Martinelli por los pinchazos– correos electrónicos de su propiedad, así como conversaciones personales con otros dirigentes de ese colectivo político, que fueron interceptados.

Así lo informó a los medios de comunicación el abogado Carlos Herrera Delegado, quien representa a Doens en el proceso en su condición de querellante.

Según Herrera Delegado, su cliente reconoció, entre otros, correos electrónicos de conversaciones que mantuvo con miembros de grupos opositores a la gestión de Martinelli entre 2012 y 2014.

Por su parte, Alfredo Vallarino, del equipo de abogados del exgobernante, afirmó que Doens incurrió en una serie de contradicciones al reconocer como suyos correos que no tenían destinatario ni autor, correos que, según afirmó, fueron creados por miembros del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) durante la administración de Juan Carlos Varela (2014-2019) para inculpar a Martinelli.

Contrario a lo expresado por Herrera Delegado, Vallarino afirmó que Doens no fue capaz de reconocer correos que inicialmente dijo a la fiscalía que le pertenecían.

Sin embargo, de acuerdo con Herrera Delegado, estos alegatos de la defensa del expresidente lo único que pretenden es intentar confundir al tribunal. Una estrategia que también quedó clara, según él, con el esfuerzo que hicieron los abogados del exmandatario al afirmar que Doens no pudo confirmar la participación directa de Martinelli en los pinchazos.

La audiencia fue suspendida en la tarde de hasta mañana viernes, luego que la magistrada relatora Jennifer Saavedra presentó problemas de salud y, según se explicó, el médico le ordenó reposo. Es la segunda ocasión que una de la jueza se indispone en medio del juicio.


LAS MÁS LEÍDAS