AUDIENCIA

El 30 de junio, médicos darán a conocer la evaluación de Martinelli

El 30 de junio,  médicos darán a conocer la evaluación de Martinelli
El juicio del expresidente Ricardo Martinelli fue reprogramado para el próximo 5 de julio. Archivo.


El Tribunal de Juicio Oral encargado del caso por supuesto espionaje político seguido a Ricardo Martinelli, celebrará una audiencia el próximo 30 de junio de 2021 para dar a conocer los resultados de la evaluación médica al exgobernante, hecha por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf).

+info

Ya se designó a dos defensores de oficio para Ricardo MartinelliDos médicos forenses del Instituto de Medicina Legal evalúan al expresidente Martinelli en hospital de Punta PacíficaEl médico, las sociedades y las amistades de Ricardo Martinelli

Las partes fueron convocadas ese día a las 9:00 a.m., en el salón N° 1 del Primer Distrito Judicial, ubicado en Plaza Ágora, Pueblo Nuevo.

El trámite para notificar a las partes lo realiza el personal de la Segunda Oficina Judicial del Primer Distrito Judicial

La evaluación, elaborada por dos médicos del Imelcf, fue ordenada el pasado 22 de junio por el Tribunal de Juicio, toda vez que recibieron un certificado de incapacidad médica por 30 días que frustró el inicio del juicio, programado para ese día.

Los médicos se trasladaron hace dos días al Hospital Pacífica Salud para evaluar a Martinelli, quien está internado ahí tras supuestamente ser operado de  la columna, razón  por la que no asistió al  juicio.

La Segunda Oficina Judicial también espera  que el Consejo Técnico de Salud –del Ministerio de Salud (Minsa)– le remita un informe sobre la autenticidad de los certificados médicos de Martinelli y de su abogada, Alma Cortés, quien tampoco acudió al juicio el pasado 22 de junio, alegando una incapacidad de dos días.

Por otro lado, ayer el Órgano Judicial anunció que el Instituto de Defensa Pública designó a dos defensores de esta institución -Rubén Gómez y Migdalis Gómez- para que actúen en el juicio agendado para el próximo 5 de julio. De ese modo, asumirán la representación de los derechos y garantías del exmandatario, en caso de que la defensa particular vuelva a ausentarse.

LAS MÁS LEÍDAS