El FBI alertó sobre la presencia en Chiriquí de una red ligada a cartel mexicano

El FBI alertó sobre la presencia en Chiriquí de una red ligada a cartel mexicano


Una alerta del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) permitió a la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada desmantelar una organización criminal que operaba en Chiriquí y que supuestamente responde al narco cartel del Golfo de México.

Se trató de la operación Quijote, en la que fueron detenidas siete personas. Aquí, las autoridades tienen evidencia de que esta red está ligada al mexicano Juan Manuel García Hernández, alias El Güero, señalado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) como el responsable del transporte de drogas del cartel del Golfo a través de Centroamérica.

La fiscalía tiene evidencia de que Hernández, quien está preso en Costa Rica por tráfico de drogas y blanqueo de capitales, visitó Panamá varias veces para coordinar los trabajos de su grupo.

En la operación Quijote fueron detenidos los costarricenses Giovani Segura Angulo, Carlos Antonio Garro y David Jorge Núñez, que tenían alerta roja de Interpol para ser detenidos. Además, cuatro panameños.

Según la fiscalía, la red se dedicaba a la compra de reses y fincas para blanquear el dinero.

LAS MÁS LEÍDAS