El Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel comenzó ayer con el proceso de recuperación de las citas de especialistas que fueron suspendidas el pasado 13 de marzo por la pandemia de la Covid-19.
La jefa del departamento de Medicina y Consulta Externa del centro hospitalario, Diana Cedeño, explicó que iniciaron con la atención de pacientes en 10 de las 32 especialidades con las que cuenta este hospital pediátrico.
Entre las especialidades que comenzaron a brindar atención médica están dermatología, neurología, endocrinología, hematología, neonatología, cardiología, otorrinolaringología, oftalmología, infectología y ortopedía.
Cedeño indicó que los familiares de los pacientes que se acercaron a la consulta externa cumplieron con las normas de llegar unos minutos antes y con sus respectivas mascarillas de protección.
Agregó que los pacientes pueden llegar con sus mascarillas de tela, porque el hospital los dotará de los cubrebocas quirúrgicos; que los pacientes pueden esperar ser contactados o llamar al 512-9839, 512-9890 y 512-9872 para conseguir una cita por primera vez o si tienen alguna duda en relación a las de seguimiento.
El centro hospitalario atiende por mes a al menos 12 mil niños, pero por el cierre que tuvieron que adoptar por la pandemia cayó a mil 500 en los últimos cinco meses.
La apertura de estas atenciones fue bien acogida por padres de familia con niños que se atienen en este hospital, los cuales perdieron sus citas programadas para los últimos cinco meses.
Este es el caso de Milagros García, madre de un niño de seis años de edad que perdió dos citas: una de neurocirugía y otra de oftalmología.