Waltter Kravcio Guardia, el neurocirujano que certificó que a Ricardo Martinelli se le había practicado una intervención quirúrgica en la columna, compartió directiva en sociedades con cercanos amigos de los hijos del expresidente.
El bufete Veleiro, Mihalitsianos y De La Espriella (VM&E), firma que fue ingresada en la lista Clinton, fue agente residente de las sociedades Records Médicos Electrónicos, S.A., Tecnisalud, S.A. y W & R Medical Products, S.A. En todas ellas, Kravcio Guardia figura como dignatario.
Las dos primeras sociedades fueron inscritas en el Registro Público el 15 de marzo de 2011, cuando Martinelli era presidente.
En Records Médicos y Tecnisalud también aparece como tesorero y como director el abogado Mauricio García de Paredes, quien, a su vez, contaba con contratos por servicios profesionales en la Asamblea Nacional, al menos, desde 2010 hasta 2013. García de Paredes fue también tesorero de la sociedad Bar Tropical, S.A., en la que compartió directiva con Leonel Zapata, íntimo amigo de Luis Enrique y Ricardo Martinelli Linares y quien, incluso, los fue a visitar a Guatemala, donde permanecen detenidos en espera que se decida la extradición de ambos hermanos a Estados Unidos.
En el círculo de los hijos del expresidente Martinelli no solo estaba Zapata, sino varios otros jóvenes, incluido Víctor Óscar Vergara Muñoz, hijo de Franklin Vergara, quien fue ministro de Salud en el gobierno de Martinelli.
En la sociedad W & R Medical Products, S.A., Kravcio Guardia aparece como presidente. Esta empresa tuvo como director a Vergara Muñoz. Su nombramiento en la directiva tuvo vigencia desde el 31 de octubre de 2012 hasta el 27 de marzo de 2013, cuando fue removido. Su designación en esta sociedad coincidió con la salida de su padre del gobierno (agosto de 2012, después de 33 meses de ostentar el cargo).
La Prensa llamó al médico para que diera su versión sobre estos vínculos, pero no respondió.