Al menos 48 funcionarios del Ministerio Público y el Órgano Judicial están contagiados de coronavirus.
Según reportes del Ministerio Público (MP), en esa entidad hay 21 funcionarios enfermos, incluyendo personal de atención primaria hasta un fiscal superior.
Los casos en el MP fueron reportados en las sedes de San Miguelito, Panamá centro y Darién. De acuerdo con un comunicado de la institución, 15 empleados permanecen aislados en sus residencias, en condición estable, mientras que a 6 ya se les dio de alta médica.
Las autoridades del MP aseguraron que tras registrarse los casos positivos en las áreas de trabajo procedieron a desinfectar estos ambientes e implementaron medidas de aislamiento de los funcionarios y de sus contactos, esto último en coordinación con las autoridades de salud.
Por otra parte, en el Órgano Judicial se han reportado 27 contagios, el último de estos detectado el pasado 17 de junio en el Juzgado Decimoséptimo Penal, en el que fueron suspendidas las labores desde ese día y hasta el 19 de junio. El resto de los funcionarios enfermos laboran en Plaza Ágora, sede del Primer Circuito Judicial para el sistema penal acusatorio; el Juzgado Primero Penal; en los departamentos de Tesorería y Recursos Humanos; entre otros despachos.
El Órgano Judicial informó que tras detectarse estos casos enviaron a todo el personal de los despachos involucrados a aislamiento por 14 días y desinfectaron los espacios.