El otro lío de Arquesio Arias; su suplente reclama ocupar curul



Desde que el 18 de octubre de 2019 la Corte Suprema de Justicia ordenó el arresto domiciliario del diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Arquesio Arias, como parte de una investigación por la presunta comisión de los delitos de violación carnal y actos libidinosos, su suplente espera que lo llamen para ocupar su curul.

Pero se ha chocado con el muro de la Asamblea Nacional y con los dirigentes de su propio partido. Ayer su paciencia se agotó y decidió hablar: “No estoy pidiendo que me regalen ese puesto; nosotros luchamos por esa curul con votos”, declaró el diputado suplente del circuito 10-2, Rinilio Martelo Robinson.

Sostiene que solo lo han habilitado para trabajar un día: el pasado martes 28 de enero. Pero no sabe quién lo hizo ni en base a qué. A su juicio, él debiera estar ejerciendo como diputado de forma permanente ante la situación legal de su copartidario y excompañero de fórmula en las elecciones de 2019.

Asegura que todo lo concerniente a la curul -correspondencia, cheques y planillas- lo maneja desde su casa, en San Miguelito, el diputado Arias.

Asegura que los principales líderes del PRD se han prestado para bloquear su derecho a ocupar la curul. Mencionó al secretario general de su partido, Pedro Miguel González; al presidente, Benicio Robinson; al presidente de la Asamblea, Marcos Castillero e, incluso, al secretario general de la Asamblea, Quibián Panay.

LAS MÁS LEÍDAS