Cuatro días antes del inicio del Carnaval, la Alcaldía de Panamá prevé comenzar la consulta ciudadana relacionada con el proyecto de recuperación de espacios públicos y playas entre los corregimientos de Bella Vista y Calidonia.
El gobierno local comunicó ayer que la consulta será el próximo 17 de febrero, en el teatro Gladys Vidal, ubicado en el edificio Hatillo, sede de la Alcaldía de Panamá.
Este proyecto ha sido criticado por organizaciones como la Red Ciudadana Urbana. Incluso, un grupo de ciudadanos convocó para hoy a una protesta contra la obra.
Irresponsable
La Red Ciudadana de Panamá calificó ayer como “irresponsable” la decisión de la Alcaldía de Panamá de continuar con el proyecto de recuperación de espacios públicos y playas entre Bella Vista y Calidonia.
El pronunciamiento de esta organización se da luego de conocer que este gobierno local convocó una consulta ciudadana relacionada con esta obra para el próximo lunes 17 de febrero, a pocos días de Carnaval.
Para María Chávez, presidenta de la Red, las actuales autoridades de la Alcaldía no están escuchando el clamor de la ciudadanía, la cual no considera el proyecto de playas como una prioridad.
Otro que cuestionó ayer esta propuesta fue el representante del corregimiento de Alcalde Díaz por el partido Molirena, Ricardo Precilla, quien argumentó que hay otras necesidades en las comunidades, antes de asignar $120 millones en la recuperación de playas.
Varios ciudadanos convocaron para hoy una protesta en la sede de la Alcaldía contra esta iniciativa.