Espiaron conversaciones de Mitchell Doens y Francisco Sánchez Cárdenas

Espiaron conversaciones de Mitchell  Doens y Francisco  Sánchez Cárdenas
Balbina Herrera y Mitchell Doens. LP Gabriel Rodríguez


El juicio que se sigue a Ricardo Martinelli por espionaje político se reanudó ayer, después de que fuera puesto en pausa por duelo.

La fiscalía leyó transcripciones de conversaciones que fueron interceptadas a figuras del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en 2014.

En ese sentido, el Tribunal de Juicio escuchó un resumen de lo conversado entre Francisco Sánchez Cárdenas y Mitchell Doens, expresidente y exsecretario general del PRD, respectivamente.

En la reunión que fue objeto de vigilancia, de acuerdo con lo que leyó la fiscalía, se discutían estrategias de campaña en torno a las elecciones de 2014.

En la sala de juicio también se leyó un correo interceptado a la hoy diputada Zulay Rodríguez, que contenía una denuncia que en ese momento iba a presentar contra Martinelli en representación de Doens.

En el documento se describe que Doens tenía información que podría probar que el Consejo de Seguridad Nacional (CSN) lo espiaba por órdenes de Martinelli.

Carlos Herrera Delegado, abogado de Doens, manifestó que “sin duda” esta documentación (correos interceptados) deja “alto y claro” que “el Consejo de Seguridad espiaba la vida privada, empresarial, y política de muchos panameños, sin tener aval judicial”.

Añadió que, por el perfil de las víctimas, “esta información sólo podía ser útil al presidente de la República”.

Mientras que Sidney Sittón, abogado de Martinelli, insistió en que las transcripciones que leyó la fiscalía, “no se sabe de dónde salieron”.


LAS MÁS LEÍDAS