Una fuerte explosión sacudió el centro de Nashville, Tennessee, la mañana de ayer, en un acto al parecer “deliberado”, según la policía de esta ciudad del sur de Estados Unidos.
La explosión, ocurrida a las 6:30 a.m. causó grandes daños en las fachadas de los edificios circundantes.
La explosión arrancó árboles de cuajo y provocó el incendio de al menos dos vehículos, uno de los cuales relacionado con la deflagración, según la policía.
La detonación se sintió a varios kilómetros a la redonda. “Parece ser un acto deliberado”, dijo la policía en su cuenta de Twitter.
Al menos tres personas resultaron ligeramente lesionadas, y fueron trasladadas a un hospital, dijeron los bomberos citados por los medios locales.
La explosión tuvo lugar al norte del centro de la ciudad, cerca de la AT&T Tower, un edificio emblemático de la capital de la música country, apodado “Batman Tower” debido a su forma. El barrio fue acordonado por la policía.
En una breve conferencia de prensa, el portavoz de la Policía de Nashville, Don Aaron, dijo que la unidad de dispositivos peligrosos del departamento se dirigía a atender una llamada sobre un vehículo sospechoso cuando ocurrió la explosión.
CNN reportó que varias agencias, tanto locales como federales, incluido el Buró Federal de Investigaciones y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos , investigan el incidente que dejó al menos tres personas con heridas leves.