Fase 2 de Fisher; allanan casas y capturan a 14 personas más

Fase 2 de Fisher; allanan casas y capturan a 14 personas más


Allanamientos en los sectores de Hato Pintado y Condado del Rey en la ciudad de Panamá, así como en el Residencial La Cresta, en Colón, forman parte de las diligencias de la Fiscalía Primera de Droga y de la Policía Nacional, en la segunda fase de la operación contra el narcotráfico conocida como Fisher.

En diciembre del año pasado en esta operación se desmanteló a una presunta red criminal, integrada por al menos medio centenar de personas, que traficaba droga procedente de Colombia, con vínculos con el Clan del Golfo.

En Hato Pintado, Pueblo Nuevo, allanaron una residencia que, de acuerdo con las pesquisas, era usada por los líderes del grupo para ocultarse, mientras que en Condado del Rey, encontraron varias armas de fuego y dinero en efectivo en una residencia que se presume era usada por los miembros de la red criminal para reuniones. A su vez, en un allanamiento en una vivienda ubicada en el Residencial La Cresta de Colón ubicaron algunas evidencias que liga a sus ocupantes con la red criminal.

Hasta ayer en la tarde se habían realizado 18 diligencias en las que se habían detenido a 14 personas, entre ellas tres funcionarios de las siguientes instituciones: Asamblea Nacional, Autoridad Marítima de Panamá y Metro de Panamá. Fuentes ligadas a la investigación explicaron que los detenidos actuaban como testaferros del grupo, ya que aparecían como titulares de residencias, apartamentos y vehículos.

Con la operación Fisher las autoridades han cautelado más de $10 millones en efectivo, así como carros, casas, apartamentos, embarcaciones marítimas, entre otros.

LAS MÁS LEÍDAS