La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó ayer la administración de la dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra la Covid-19 para niños de entre 12 y 15 años.
Además, aprobó el uso de una única dosis de refuerzo cinco meses después de completar la serie de vacunación primaria de Pfizer/BioNTech.
Antes de autorizar la dosis de refuerzo para niños de 12 a 15 años, la FDA examinó datos de seguridad en Israel sobre más de 6 mil 300 personas en ese grupo de edad que recibieron inyecciones de refuerzo al menos cinco meses después de una segunda dosis.
La agencia reguladora también aprobó aplicar la tercera dosis a niños inmunodeprimidos de entre 5 y 11 años, entre ellos los que se han sometido a trasplantes de órganos o tienen afecciones a “un nivel equivalente de inmunodepresión”, informó en un comunicado la FDA.
En Panamá, los asesores del Ministerio de Salud evalúan las últimas recomendaciones de la FDA sobre vacunación en la población pediátrica.


