El canciller Alejandro Ferrer concedió ayer una visita de cortesía a Julio Borges, Comisionado de Relaciones Exteriores del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
La cita se desarrolló en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y a esta también asistió la embajadora designada por Guaidó para Panamá, Faviola Zavarce.
Entre los temas que abordaron Borges y Ferrer están la búsqueda de alternativas para devolver un sistema democrático a Venezuela.
Panamá reiteró su postura de que se deben hacer esfuerzos por buscar una solución pacífica y democrática a la crisis.
“Queremos informar que junto a la embajadora Fabiola Zavarce sostuvimos un encuentro con el canciller de Panamá, Alejandro Ferrer, para abordar la situación migratoria de los venezolanos en ese país. También presentamos nuestra visión sobre la crisis humanitaria y democrática que hay en Venezuela”, destacó Borges en su cuenta Twitter.
Entretanto, la sede regional de América Latina y el Caribe del Banco Mundial calificó ayer la migración de venezolanos en la región como “la mayor movilización de gente en la historia reciente”.
Información de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, indica que al menos 4.6 millones de venezolanos han dejado su país.
Según el Banco Mundial, el mayor número ha sido recibido por Colombia, que reporta 1.4 millones de venezolanos. Perú es el segundo destino, con 870 mil, seguido de Ecuador, con 385 mil; y Chile, con 371 mil.
En Panamá, según el Banco Mundial, se encuentran 94 mil venezolanos.
Panamá es el país centroamericano que ha recibido la mayor cantidad de migrantes e incluso supera a México, que tiene 71 mil, y a España, donde hay 58 mil.
