El Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales rechazó un recurso de prescripción de la acción penal presentada por la defensa del exjefe del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Guillermo Ferrufino, investigado por la presunta comisión del delito de corrupción de funcionario.
Este caso guarda relación con el traspaso de un carro valorado en $110 mil y cuyo pago habría sido cancelado con cheques de empresas que eran proveedoras del Mides, bajo la administración de Ferrufino.
La jueza Baloisa Marquínez, en un fallo del pasado 27 de abril, dijo que no ha ocurrido el fenómeno de la prescripción penal, a la luz del artículo 1968-B del Código Judicial, vigente cuando se cometió el supuesto delito.
En ese artículo se establece que la acción penal prescribe en un término de 6 años para los delitos con pena de prisión que no superan los 6 años. En consecuencia, Marquínez fijó para el próximo 2 de septiembre la fecha de juicio. Y en caso de que por alguna razón ese día no se pueda celebrar la audiencia, se estableció el 21 de octubre como fecha alterna.