La oficina judicial del Sistema Penal Acusatorio del Primer Distrito Judicial fijó para el próximo miércoles, 20 de enero, la audiencia de apelación solicitada por el fiscal Ricaurte González a la medida cautelar de casa por cárcel concedida a favor de André Conte, acusado de hackear los servidores de la Policía Nacional.
El pasado jueves, un juez de garantías aplicó la medida cautelar a Conte en el proceso que se le sigue por la presunta comisión de los delitos informáticos y contra la personalidad interna del Estado, pero el fiscal González dijo no estar de acuerdo con la decisión y apeló.
El juez de garantías consideró que en este caso era suficiente con retener al acusado en su casa y quitarle el acceso a internet. El fiscal, según el juez, no demostró cómo Conte pudiera afectar medios de prueba u otras evidencias con una medida distinta a la detención.
González discrepó con la decisión del juez al alegar que los delitos imputados a Conte son graves, por lo que se justificaba la aplicación de la detención preventiva.
A Conte también se le vincula a la presunta intromisión de los servidores del Ministerio de Educación en el año 2020. La fiscalía tiene seis meses para completar la investigación.