La juez de garantías Yanilka Quijano imputó cargos por la presunta comisión de los delitos de corrupción de servidores públicos al fiscal adjunto de drogas Jesús Varela por presuntamente entregar información de dos operaciones de drogas bajo investigación a miembros de una red criminal.
Además, la juez Quijano también imputó cargos a los particulares Alejandro Enrique Cárcamo y Eduardo Enrique Vaugham, a quienes la fiscalía atribuye haberse reunido con el fiscal Varela para recibir información de las operaciones Mar y Valle, que se encontraban bajo reserva en la Fiscalía Primera de Drogas.
La fiscal anticorrupción Heidi Cedeño, durante su intervención en la audiencia celebrada en la tarde de ayer, aseguró que desde abril de 2019 a Varela se le había asignado la tramitación de las investigaciones de las operaciones Mar y Valle y que este sostuvo una reunión con Cárcamo y Vaugham en un restaurante en el área de El Dorado.
Cedeño alegó que durante las operaciones de seguimiento y vigilancia de la policía, Varela entregó información de estas operaciones y poco después se le vio comprando artículos de línea blanca en un centro comercial de la provincia de Panamá Oeste.
Sin embargo, la defensora pública Ninoska Andrade, que representó a Varela, aseguró que en este caso la fiscalía no ha podido asegurar que su cliente recibió algún tipo de remuneración por la supuesta entrega de información.
Andrade dijo que en este caso no hay evidencias de que su cliente incurrió en una conducta ilícita, pues no se tiene certeza de un pago.
Los defensores de Cárcamo y Vaugham también se opusieron a la imputación hecha por la fiscalía, ya que, a su juicio, no se había determinado su vinculación al ilícito.

