La Fiscalía Metropolitana de Homicidio y Feminicidio espera que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) le remita un informe sobre las lesiones que sufrió el interno Juan Antonio Cerezo Domínguez, alias Pipo Cerezo, a manos de Eduardo Macea, apodado Marshall, durante una riña en el penal de Punta Coco.
Fuentes ligadas a la investigación explicaron que el informe determinará si las lesiones pusieron en riesgo la vida de Cerezo, quien permanece hospitalizado en el Hospital Santo Tomás bajo vigilancia policial.
Cerezo, considerado como uno de los líderes de la pandilla Los Chacales de Nuevo Detroit, fue agredido el pasado 19 de agosto por Macea, a quien las autoridades vinculan con las pandillas Calor Calor y Colón Real G4.
La fiscalía realizó una diligencia de inspección en el penal de Punta Coco, durante la que recogió una serie de evidencias y testimonios sobre el incidente registrado entre ambos detenidos.
Macea podría enfrentar cargos por intento de homicidio o cargos por lesiones personales.
Según los reportes médicos preliminares, Cerezo sufrió fracturas en ambos brazos y un fuerte golpe en la cabeza, ocasionado con un objeto contundente.
A Cerezo se le investiga por su presunta relación con el homicidio de la activista del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Wendy Rodríguez, perpetrado en una de las salidas del Corredor Sur el 27 de agosto de 2020.
En el penal de Punta Coco permanecen recluidos ocho internos considerados como reos de alta peligrosidad por su vinculación con pandillas criminales que operan en distintas zonas del país.


